IMPORTANTE!!!

Este blog está en contra de la piratería fonográfica y respeta los derechos del copyright. Si encuentran vínculos hacia otros servidores externos (como YouTube), sólo cumplen con la finalidad de que reconozcan y evalúen los temas musicales. Si son de su agrado, diríjanse a una disquera o tienda virtual para adquirir el CD o track original. Cada uno de ustedes debe comprometerse a borrar los temas de su PC u Ordenador una vez evaluados Asimismo, la data, información, imágenes y videos aquí mostrados y descritos han sido obtenidos de servidores o tiendas especializadas como Wikipedia, All Music, Amazon, Discogs, YouTube, PeruCD y de las páginas oficiales de los intérpretes; como así también, el material presentado es de su propiedad intelectual y de publicación; sólo se han tomado prestados con el único fin de difundirlo. Los invito a dirigirse a estas páginas web para obtener información mucho más completa y para adquirir el material original.

sábado, 29 de agosto de 2009

Who's Sharona?


De esta chica se enamoró Doug Fieger (vocalista), pero previamente Berton Averre (guitarrista) ya había creado el riff característico de este gran single que ocupó el 1er. puesto de las Hot100 de Billboard en 1979 (hace 30 años en este mismo mes), obteniendo sólo en 8 semanas Disco de Oro por volumen de ventas. Otros miembros del grupo californiano fueron Prescott Niles (bajo) y Bruce Gary el baterista (fallecido en agosto 2006 debido a un Linfoma).

The Knack popularizó el Power Pop por esa era, algo así como una mezcla de rock and roll, punk y new wave. Aunque publicaron algunos albunes que poco a poco fueron decayendo, han podido mantenerse vivos hasta la fecha gracias a la influencia de los covers (interpretados por Ramones y Nirvana, por ejemplo) y parodias como la de Weird Al Yankovic en 1983 (My Bologna) ; también a la inclusión de este tema en la película Reality Bytes (1994) donde actúa Winona Ryder y a varios albunes recopilatorios. Otros temas buenos "Good Girls Don't", "That's What The Little Girls Do" y "Frustrated" de 1979 y los siguientes aparecidos en 1980: "Baby Talks Dirty", "Can't put a price on love", "How can love hurt so much" y "I want ya".

The Knack - My Sharona (1979)*

The Knack - Baby talks dirty (1980)*

No hay comentarios:

Steven Scott Harwell (+)

Steven Scott Harwell, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense, fundador de la banda de pop rock y ska "Smash Mouth&q...