IMPORTANTE!!!

Este blog está en contra de la piratería fonográfica y respeta los derechos del copyright. Si encuentran vínculos hacia otros servidores externos (como YouTube), sólo cumplen con la finalidad de que reconozcan y evalúen los temas musicales. Si son de su agrado, diríjanse a una disquera o tienda virtual para adquirir el CD o track original. Cada uno de ustedes debe comprometerse a borrar los temas de su PC u Ordenador una vez evaluados Asimismo, la data, información, imágenes y videos aquí mostrados y descritos han sido obtenidos de servidores o tiendas especializadas como Wikipedia, All Music, Amazon, Discogs, YouTube, PeruCD y de las páginas oficiales de los intérpretes; como así también, el material presentado es de su propiedad intelectual y de publicación; sólo se han tomado prestados con el único fin de difundirlo. Los invito a dirigirse a estas páginas web para obtener información mucho más completa y para adquirir el material original.

lunes, 24 de agosto de 2009

The King of Rock and Roll...is alive!!!

Los adeptos de "El Rey" conmemoraron el pasado domingo 16/08 el 32° aniversario del fallecimiento de Elvis Aron Presley (quien contaba en ese entonces con 42 años de edad).

Este ícono mundial, ha vendido a la fecha más de 1,000 millones de discos y está considerado como el 3er. intérprete de toda la historia (según The Inmortals de la revista Rolling Stones) y como el Artista más Influyente del siglo XX (según una publicación de la revista Time en 1999). Tiene en su haber 75 albunes discográficos (que incluye géneros como el rockabilly, gospel, doo wop, country, blues, pop y rock 'n' roll); también participó como actor en una treintena de películas y ha legado un estilo único para cantar, sus movimientos pélvicos y otras cualidades que lo han llevado a ser una de las mayores figuras musicales de la historia. Los fanáticos visitan su mansión en Graceland (donde está sepultado) y cuya casa se ha convertido en un museo (después de la Casa Blanca, es el local más visitado por los turistas en EEUU)


A continuación un tema (blues-gospel) que llegó al puesto 3 del ranking del año 1960, acompañado en background con un cuarteto famoso de Springfield (Missouri-USA):


Elvis Presley & The Jordanaires - Crying in the chapel (1960)*


También para complacer un pedido (de un super-archi-fanático), a continuación la presentación en vivo (11 años más tarde) de un tema muy popular 'Suspicious mind (1969)'*



LEYENDA

De las tantas que existen, una es la que tiene más fuerza. Según cuentan, dos horas después de la muerte de Elvis, un hombre llamado John Burrows sacó un billete de avión con dirección a Argentina. Lo peculiar de este hombre es que era muy parecido a Elvis y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmó era el seudónimo muchas veces utilizado por Elvis. Años después este Burrows, con el nombre artístico de Orion, se puso a cantar imitando a Elvis y sus espectáculos eran muy parecidos, pero llevaba un antifaz que le cubría parte de la cara, con lo que se empezó a especular que este hombre en verdad era Presley. Seguramente esto no se podrá comprobar nunca debido a que Orion murió en el año 98. Algunos datos que contribuyen a esta leyenda son los hechos de que el segundo nombre de Elvis esté mal escrito en su tumba, Aaron en vez de Aron, que es el nombre que figura en su partida de bautismo. Otro dato es el hecho de que la familia de Elvis no haya cobrado aún el millonario seguro de vida. En EE.UU. no es delito fingir tu propia muerte, pero sí lo es fingirla y cobrar el seguro. Elvis deseaba ser enterrado junto a su madre en el Jardín de la Meditación de su mansión de Graceland, pero su tumba no la pusieron a su lado como era su voluntad.

Según información del 23 de Diciembre de 2008 recogida por el diario suecoAftonBladet, una pareja de jóvenes suecos, afirma que se presentó en su casa un anciano vestido de "Papá Noel". El anciano les cantó la famosa canción ”I’ll be home on Christmas Day” con una voz increiblemente parecida a la de Elvis.

No hay comentarios:

Steven Scott Harwell (+)

Steven Scott Harwell, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense, fundador de la banda de pop rock y ska "Smash Mouth&q...