Este ícono mundial, ha vendido a la fecha más de 1,000 millones de discos y está considerado como el 3er. intérprete de toda la historia (según The Inmortals de la revista Rolling Stones) y como el Artista más Influyente del siglo XX (según una publicación de la revista Time en 1999). Tiene en su haber 75 albunes discográficos (que incluye géneros como el rockabilly, gospel, doo wop, country, blues, pop y rock 'n' roll); también participó como actor en una treintena de películas y ha legado un estilo único para cantar, sus movimientos pélvicos y otras cualidades que lo han llevado a ser una de las mayores figuras musicales de la historia. Los fanáticos visitan su mansión en Graceland (donde está sepultado) y cuya casa se ha convertido en un museo (después de la Casa Blanca, es el local más visitado por los turistas en EEUU)
A continuación un tema (blues-gospel) que llegó al puesto 3 del ranking del año 1960, acompañado en background con un cuarteto famoso de Springfield (Missouri-USA):
Elvis Presley & The Jordanaires - Crying in the chapel (1960)*
También para complacer un pedido (de un super-archi-fanático), a continuación la presentación en vivo (11 años más tarde) de un tema muy popular 'Suspicious mind (1969)'*
LEYENDA
Según información del 23 de Diciembre de 2008 recogida por el diario suecoAftonBladet, una pareja de jóvenes suecos, afirma que se presentó en su casa un anciano vestido de "Papá Noel". El anciano les cantó la famosa canción ”I’ll be home on Christmas Day” con una voz increiblemente parecida a la de Elvis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario