IMPORTANTE!!!

Este blog está en contra de la piratería fonográfica y respeta los derechos del copyright. Si encuentran vínculos hacia otros servidores externos (como YouTube), sólo cumplen con la finalidad de que reconozcan y evalúen los temas musicales. Si son de su agrado, diríjanse a una disquera o tienda virtual para adquirir el CD o track original. Cada uno de ustedes debe comprometerse a borrar los temas de su PC u Ordenador una vez evaluados Asimismo, la data, información, imágenes y videos aquí mostrados y descritos han sido obtenidos de servidores o tiendas especializadas como Wikipedia, All Music, Amazon, Discogs, YouTube, PeruCD y de las páginas oficiales de los intérpretes; como así también, el material presentado es de su propiedad intelectual y de publicación; sólo se han tomado prestados con el único fin de difundirlo. Los invito a dirigirse a estas páginas web para obtener información mucho más completa y para adquirir el material original.

lunes, 24 de agosto de 2009

Con los años que me quedan...


Gloria María Milagrosa Fajardo García es una cantante, compositora y actriz cubana nacida en La Habana el 1° de septiembre de 1957. Casada con Emilio Estefan en 1978 (productor musical que apadrinó a Gian Marco en USA***), formaron en 1975 el grupo Miami Latin Boys, nombre que cambió en 1978 como MIAMI SOUND MACHINE (MSM). Inclusive nos visitaron y se presentaron en la Feria del Pacífico cantando su 'Dingui-Li Bangui' a principios de los 80's, cuando recién adquirían fama.

Esta dama ha vendido hasta la fecha alrededor de 90 millones de discos a nivel mundial; y por tanto, es la cantante femenina con mayor ventas en toda Latinoamérica y una de las 20 que más ha producido en la historia de la música mundial. Con una variedad de géneros (latin pop, pop dance, balada, bolero, salsa, guajira) y cantando en varios idiomas (español, inglés, portugues) ha sabido conquistar a todos los latinos.

Y como no podía ser de otra manera, les alcanzo un tema extraido de su producción "Mi tierra" de 1993, pero en lengua que lanzó MSM en 1984 (con el album Eyes of Innocence) para conquistar a los gringos:


Gloria Estefan - If We Were Lovers (1993) *


*** Dos producciones de Gian Marco con Emilio Estefan; en el 2002 "A tiempo" y "Resucitar" en el 2004. En el 2003 compuso el tema "Hoy" para la voz de Gloria, quien también grabó un video clip en el Cusco.


No hay comentarios:

Steven Scott Harwell (+)

Steven Scott Harwell, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense, fundador de la banda de pop rock y ska "Smash Mouth&q...