IMPORTANTE!!!

Este blog está en contra de la piratería fonográfica y respeta los derechos del copyright. Si encuentran vínculos hacia otros servidores externos (como YouTube), sólo cumplen con la finalidad de que reconozcan y evalúen los temas musicales. Si son de su agrado, diríjanse a una disquera o tienda virtual para adquirir el CD o track original. Cada uno de ustedes debe comprometerse a borrar los temas de su PC u Ordenador una vez evaluados Asimismo, la data, información, imágenes y videos aquí mostrados y descritos han sido obtenidos de servidores o tiendas especializadas como Wikipedia, All Music, Amazon, Discogs, YouTube, PeruCD y de las páginas oficiales de los intérpretes; como así también, el material presentado es de su propiedad intelectual y de publicación; sólo se han tomado prestados con el único fin de difundirlo. Los invito a dirigirse a estas páginas web para obtener información mucho más completa y para adquirir el material original.

lunes, 24 de agosto de 2009

Pocho, Toto, Cholo, Tom; Moncho, Rodolfo, Otto, Pololo

'Ojo con los Orozco' *, es el primer track del CD “Orozco” que publicó León Gieco (cantautor argentino) en el año 1997; a pesar de que Gieco era usualmente tradicional en popularizar el folk- rock, para este CD se juntó con grandes del arte para lanzar un disco con ritmos distintos a los acostumbrados. Justamente (y si no me engaña la memoria) resalta en este tema la percusión de nuestro compatriota Alex Acuña (quien ha seguido colaborando con León en otros álbunes) y este caballero pativilcano acompaña de maravilla en el ritmo bailable y jocoso a esta canción pachanguera que utiliza únicamente la vocal "O" en su letra (idea genial de Gieco).

Cabe mencionar, que Alex tiene una larga y fructífera trayectoria musical autodidacta y como percusionista, lo ha llevado a radicar en Los Angeles. Ha tocado con Pérez Prado (finales de los 60’s), en los 70’s con Elvis Presley, Diana Ross, Weather Report y de allí hasta la fecha en muchas sesiones de grabación y conciertos con grandes intérpretes de ritmos variados como son PaulMcCartney, Plácido Domingo, Whitney Houston, Chic Corea, Herbie Hancock, Al Jarreau, Carlos Santana, Antonio Carlos Jobim , Roberta Flack y Jennifer Lopez. También junto a Justo Almairo y otros latinos, formó el grupo Tolú, quienes lanzaron dos producciones muy buenas en ritmo Latin Jazz preferentemente y que incluye temas como Animo y Aliento (Los Hijos del Sol), Five, Salvation Army, etc...

Que me disculpe León por haber tomado de pretexto su gran tema, pero tenía que efectuar un reconocimiento a Acuña, quien siempre se da sus vueltas por el Perú para hacer presentaciones y promover la cultura musical en muchos niños y jóvenes.


No hay comentarios:

Steven Scott Harwell (+)

Steven Scott Harwell, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense, fundador de la banda de pop rock y ska "Smash Mouth&q...