IMPORTANTE!!!

Este blog está en contra de la piratería fonográfica y respeta los derechos del copyright. Si encuentran vínculos hacia otros servidores externos (como YouTube), sólo cumplen con la finalidad de que reconozcan y evalúen los temas musicales. Si son de su agrado, diríjanse a una disquera o tienda virtual para adquirir el CD o track original. Cada uno de ustedes debe comprometerse a borrar los temas de su PC u Ordenador una vez evaluados Asimismo, la data, información, imágenes y videos aquí mostrados y descritos han sido obtenidos de servidores o tiendas especializadas como Wikipedia, All Music, Amazon, Discogs, YouTube, PeruCD y de las páginas oficiales de los intérpretes; como así también, el material presentado es de su propiedad intelectual y de publicación; sólo se han tomado prestados con el único fin de difundirlo. Los invito a dirigirse a estas páginas web para obtener información mucho más completa y para adquirir el material original.

lunes, 24 de agosto de 2009

"The Queen of Pop"

La "Reyna del Pop" es quizá la mujer más criticada, controversial e irreverente, que a la fecha (cumplió 51 años de edad el pasado domingo 16/Ago) ha sabido sacarle el máximo provecho a su imagen dentro del ámbito músical, escenográfico, e inclusive (a pesar de lo mediocre, pero muy sexy) figurar como escritora y actriz a nivel mundial, utilizando armas como la religión, el sexo y la política; aunque también ha sabido demostrar su lado humanitario colaborando en la lucha contra el Sida (en este siglo adoptó un niño malawi).
Nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin en Detroit, Michigan-USA (de ascendencia italiana y franco-canadienese), empezó (siendo pobre) una carrera de bailarina en New York a finales de los 70's para transformarse oportunamente y bajo buenos consejos de amigos, a publicar su primer album musical en 1983 (que incluyó su primer single 'Everybody' y otros más comerciales como 'Holiday', Borderline' y 'Lucky Star'), lo que la llevó al estrellato y con el correr de los años a obtener con toda esta producción musical (11 albunes de studio, 2 albunes tour en vivo, 5 compilaciones, inclusión de sus temas en 5 bandas sonoras y una cantidad asombrosa de singles y versiones remezcladas de sus discos), muchas nominaciones y premios de revistas especializadas, Golden Globes, Grammys y MTV Video Music Awards.
A pesar de sus tropiezos, ella es una triunfadora nata que ha sabido manipular su imagen (transformación constante en su apariencia, vestimenta, moda y vida) y a la prensa, combinando su astucia para hacer negocios, asociándose con buenos profesionales y debido a la impresionante disciplina en su actividad física y dieta sana (Mi cuerpo es mi templo). Ha llegado a ser la 4ta. mujer más adinerada del mundo (Nro. 1 dentro de las actrices y cantantes); la "chica material" es la mujer que más dinero ha recaudado en producciones, conciertos, bienes raíces y merchandising.
De Madonna se puede hablar muchísimo más, pero lo mejor de ella radica en sus composiciones y temas que van desde el pop, dance, rock, blues, adulto contemporáneo y fusión con otros ritmos como el hip-hop, reggae y Rhythm & Blues, temas que apasionan a casi 3 generaciones hasta la actualidad.
Por esta razón, quiero nombrar tres temas de sus distintas épocas para sus fanáticos y seguidores:
A este tema extraido del CD "Bedtime Stories" le agrego la letra para que lo acompañen cantando:
Madonna - Take A Bow (1994)*

Take a bow, the night is over / This masquerade is getting older / Lights are low, the curtains down
There's no one here / [There's no one here, there's no one in the crowd]
Say your lines but do you feel them /Do you mean what you say when there's no one around [no one around]
Watching you, watching me, one lonely star [One lonely star you don't know who you are]
Say good-bye [bye bye], say good-bye
Make them laugh, it comes so easy / When you get to the part / Where you're breaking my heart [breaking my heart]
Hide behind your smile, all the world loves a clown [Just make 'em smile the whole world loves a clown]
Wish you well, I cannot stay / You deserve an award for the role that you played [role that you played]
No more masquerade, you're one lonely star [One lonely star and you don't know who you are]
I've always been in love with you [always with you] / I guess you've always known it's true [you know it's true]
You took my love for granted, why oh why / The show is over, say good-bye
Say good-bye [bye bye], say good-bye /
All the world is a stage [world is a stage] / And everyone has their part [has their part]
But how was I to know which way the story'd go / How was I to know you'd break [You'd break, you'd break, you'd break] You'd break my heart
I've always been in love with you [I've always been in love with you]
Guess you've always known / You took my love for granted, why oh why
The show is over, say good-bye
I've always been in love with you [always with you] / I guess you've always known it's true [you know it's true]
You took my love for granted, why oh why / The show is over, say good-bye
Say good-bye [bye bye], say good-bye
Say good-bye

Un track polémico (por el contenido religioso del video) pero con un buen resultado pop-dance y que llevó al CD "True Blue" a una buena posición del ranking y registro en ventas:
Madonna - Like a prayer (1986)*
Y este otro (quizá poco conocido para muchos) que interpretó para la película Dick Tracy en 1990 (como Breathless Mahoney) y que fue incluido en la producción "I'm Breathless":
Madonna - Sooner or later (1990)*

No hay comentarios:

Steven Scott Harwell (+)

Steven Scott Harwell, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense, fundador de la banda de pop rock y ska "Smash Mouth&q...