IMPORTANTE!!!

Este blog está en contra de la piratería fonográfica y respeta los derechos del copyright. Si encuentran vínculos hacia otros servidores externos (como YouTube), sólo cumplen con la finalidad de que reconozcan y evalúen los temas musicales. Si son de su agrado, diríjanse a una disquera o tienda virtual para adquirir el CD o track original. Cada uno de ustedes debe comprometerse a borrar los temas de su PC u Ordenador una vez evaluados Asimismo, la data, información, imágenes y videos aquí mostrados y descritos han sido obtenidos de servidores o tiendas especializadas como Wikipedia, All Music, Amazon, Discogs, YouTube, PeruCD y de las páginas oficiales de los intérpretes; como así también, el material presentado es de su propiedad intelectual y de publicación; sólo se han tomado prestados con el único fin de difundirlo. Los invito a dirigirse a estas páginas web para obtener información mucho más completa y para adquirir el material original.

sábado, 29 de agosto de 2009

Tú También - Ni contigo, ni sin tí

Corría 1976 cuando unos adolescentes tildados como Bono (lead vocal & guitar), The Edge (guitar, keyboards & vocal) y Adam Clayton (bass), respondieron a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr. (drums & percussion) en Irlanda para formar un grupo musical. Con una variedad de géneros basados en el rock, post punk, alternativo y dance rock, llegaron a 1987 (luego de haber publicado ya 4 discos y varios EP) para lanzar al mercado THE JOSHUA TREE (With or without you, I still haven't found what I'm looking for,Where the streets hav no name) , album que los catapultó a la fama.

U2 indudablemente es uno de los grupos más populares desde los 80's y con mayor éxito a nivel mundial; a continuación detallo a qué se debe:
Más de 170 millones de discos vendidos alrededor del mundo
6 álbunes N°1 en la lista Billboard-USA
9 álbunes N°1 en UK
22 premios Grammy, la cifra + alta para un rockero.
En 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el lugar 22 de la lista de los "100 artistas más grandes de todos los tiempos"
En el 2005, U2 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock
Además, la banda es políticamente activa en diversas causas de derechos humanos y justicia social, como Amnistía Internacional, Make Poverty History, the ONE Campaign, Live Aid, Live 8, la campaña de DATA (Debt, AIDS, Trade in Africa) y el Music Rising de The Edge.

Con la cantidad de grandes temas que tienen en su haber, me quedaría corto el blog para nombrarlos; por tanto, sólo voy a nombrar 3 temas para recordar (suerte para los que habrán podido asistir a alguno de sus conciertos; son multitudinarios):

U2 - With or without you (1987)

U2 - New Year's day (1983)

U2& Green Day - The saints are coming (2006)

Curiosidades: Al formarse el grupo se llamó "Feedback" y luego se cambió a "The Hype"; al final y luego de aún no convencerse del nuevo nombre se quedaron con estos símbolos que también significan "You Too" (Tú también). Otro dato: En 1995 uno de sus temas apareció en el soundtrack de Batman Forever (Hold me, thrill me, kiss me) y también en ese mismo año, pero bajo el seudónimo de Passengers y junto a Luciano Pavarotti, colaboraron (sin éxito) para el film Original Soundtrack 1. Por su parte en 1996 Larry Mullen y Adam Clayton están incluidos en el soundtrack con el tema principal para la película "Mission Impossible"...Uffff y podría seguir...

No hay comentarios:

Steven Scott Harwell (+)

Steven Scott Harwell, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense, fundador de la banda de pop rock y ska "Smash Mouth&q...