IMPORTANTE!!!

Este blog está en contra de la piratería fonográfica y respeta los derechos del copyright. Si encuentran vínculos hacia otros servidores externos (como YouTube), sólo cumplen con la finalidad de que reconozcan y evalúen los temas musicales. Si son de su agrado, diríjanse a una disquera o tienda virtual para adquirir el CD o track original. Cada uno de ustedes debe comprometerse a borrar los temas de su PC u Ordenador una vez evaluados Asimismo, la data, información, imágenes y videos aquí mostrados y descritos han sido obtenidos de servidores o tiendas especializadas como Wikipedia, All Music, Amazon, Discogs, YouTube, PeruCD y de las páginas oficiales de los intérpretes; como así también, el material presentado es de su propiedad intelectual y de publicación; sólo se han tomado prestados con el único fin de difundirlo. Los invito a dirigirse a estas páginas web para obtener información mucho más completa y para adquirir el material original.

domingo, 11 de octubre de 2009

Zambo


Arturo Cavero Velásquez, fue un gran intérprete (con una voz muy peculiar e inigualable) de la música criolla peruana. Cajonero acompañante de Oscar Avilés y también junto a Lucila Campos, lanzaron al mercado varias producciones que rescataban las composiciones de Augusto Polo Campos y muchos otros, como también popularizó temas del folclore afroperuano.
Fue reconocido en la OEA en 1987 y laureado junto a 3 grandes compatriotas: Polo Campos, Jesús Vásquez y Luis Abanto Morales en reconocimiento a su trayectoria musical e identidad con la música peruana.
Lamentablemente falleció a la edad de 68 años (el pasado 09/oct/09) pero dejando una buena cantidad de seguidores y admiradores, tanto en el país como en el extranjero. También fue honrado con la Orden de la Gran Cruz (póstuma) en reconocimiento a su labor artística y por el cariño que se le profesó.
Arturo Zambo Cavero y Oscar Avilés - Cariño bonito*
Arturo Zambo Cavero y Oscar Avilés - Contigo Perú*

No hay comentarios:

Steven Scott Harwell (+)

Steven Scott Harwell, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense, fundador de la banda de pop rock y ska "Smash Mouth&q...