IMPORTANTE!!!

Este blog está en contra de la piratería fonográfica y respeta los derechos del copyright. Si encuentran vínculos hacia otros servidores externos (como YouTube), sólo cumplen con la finalidad de que reconozcan y evalúen los temas musicales. Si son de su agrado, diríjanse a una disquera o tienda virtual para adquirir el CD o track original. Cada uno de ustedes debe comprometerse a borrar los temas de su PC u Ordenador una vez evaluados Asimismo, la data, información, imágenes y videos aquí mostrados y descritos han sido obtenidos de servidores o tiendas especializadas como Wikipedia, All Music, Amazon, Discogs, YouTube, PeruCD y de las páginas oficiales de los intérpretes; como así también, el material presentado es de su propiedad intelectual y de publicación; sólo se han tomado prestados con el único fin de difundirlo. Los invito a dirigirse a estas páginas web para obtener información mucho más completa y para adquirir el material original.

sábado, 29 de mayo de 2010

Nico


Nicolette Larson* (n. 17/07/1952 – m. 16/12/1997) fue una cantante estadounidense del género country pop y se inició con el cover de Neil Young (Lotta Love en 1978), alcanzando una decente posición en la Billboard de ese año. Si bien lanzó varios albunes, los mejores destacaron en su primer lustro; justamente en 1979 y al lado de Michael McDonald grabó "Let me go love" un tema romántico que también pegó. Otros temas: Rhumba girl (1978), Fool me again (1981) y I Only wanna be with you (1982). Falleció de un edema cerebral causado quizá por su adicción al Valium y Tylenol, ya que tenía síntomas depresivos.

jueves, 20 de mayo de 2010

Adrian


Adrian Gurvitz (nacido el 26/06/1949) es el intérprete inglés más conocido por su balada "Classic" de 1982 (en 1984 este tema fue interpretado en español por el argentino Orlando Netti "Clásico"). Se inició en 1968 como guitarrista principal en la banda The Gun, pasando luego por Three Man Army junto a su hermano el rockero Paul Gurvitz (quien a la fecha ha acompañado y producido a varios artistas musicales), el grupo Baker Gurvitz Army y Graeme Edge. En esta oportunidad les sugiero escuchen uno de sus temas representativos del género Disco "She's in command*" que fuera promocionado bastante a principio de los 80's.

The Master


Bary White, nacido como Barrence Eugene Carter (12/09/1944 - 04/07/2003), fue un cantante y compositor norteamericano del género Soul (sobretodo), funk y disco. En su haber hay más de 20 albunes y otras producciones en vivo o en compañía de otros intérpretes. Con él se formó "The Love Unlimited Orchestra" (Love's theme de 1973) y el trío vocal "Love Unlimited" (I can´t let him down de 1977), que también integraba su esposa (Glodean James) y quienes lo acompañaron casi en todas sus producciones.
Para mí uno de sus mejores temas en el género Disco fue "Your sweetness is my weakness*" del LP "The Man" lanzado al mercado en 1978, el mismo que incluye otros grandes tracks como "Sha La La means I love you", "Look at her" y "Just the way you are" (de Billy Joel) en una versión bastante especial. El Maestro, tuvo su apogeo principalmente en los 70's y aún parte de los 80's.

domingo, 2 de mayo de 2010

Gloria - Sola


Este tema* se lo dedico a mi hermanita Maritza, estoy seguro que le va a traer gratos recuerdos. Corresponde al LP Otra Vez del año 1981, donde tambien figura el single "Baila Conmigo" (Lança Perfume).

Steven Scott Harwell (+)

Steven Scott Harwell, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense, fundador de la banda de pop rock y ska "Smash Mouth&q...