IMPORTANTE!!!

Este blog está en contra de la piratería fonográfica y respeta los derechos del copyright. Si encuentran vínculos hacia otros servidores externos (como YouTube), sólo cumplen con la finalidad de que reconozcan y evalúen los temas musicales. Si son de su agrado, diríjanse a una disquera o tienda virtual para adquirir el CD o track original. Cada uno de ustedes debe comprometerse a borrar los temas de su PC u Ordenador una vez evaluados Asimismo, la data, información, imágenes y videos aquí mostrados y descritos han sido obtenidos de servidores o tiendas especializadas como Wikipedia, All Music, Amazon, Discogs, YouTube, PeruCD y de las páginas oficiales de los intérpretes; como así también, el material presentado es de su propiedad intelectual y de publicación; sólo se han tomado prestados con el único fin de difundirlo. Los invito a dirigirse a estas páginas web para obtener información mucho más completa y para adquirir el material original.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El maestro del BossaNova


Antonio Carlos Jobim (nacido en Rio de Janeiro en 1927), también conocido como Tom Jobim (Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim), fue uno de los grandes exponentes de la música popular brasilera (MPB). En los años 60's internacionaliza el Bossa Nova (Tendencia Nueva o New Wave Jazz) y con la ayuda de grandes artistas norteamericanos lo fusiona con el Jazz y lo populariza a lo largo y ancho de todo el mundo.
Con su guitarra, piano, flauta, voz y gracias a sus composiciones más la intervención de otros compositores, intérpretes y seguidores como Vinicius de Moraes, Joao Gilberto y su esposa Astrud, Stan Getz, Charlie Byrd, Elis Regina, Miucha, Gal Costa, Frank Sinatra, Diana Krall, etc... distribuye a todo el mundo el Samba Melódico en temas como Desafinado, Garota de Ipanema, Chega de Saudade, Corocovado, Insensatez, One Notte Samba, Amor em paz, Meditation y muchísimos tracks más. Lamentablemente falleció en New York a la edad de 67 años.

Tom Jobim & Elis Regina - Aguas de Marco (1974)*




No hay comentarios:

Steven Scott Harwell (+)

Steven Scott Harwell, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense, fundador de la banda de pop rock y ska "Smash Mouth&q...