IMPORTANTE!!!

Este blog está en contra de la piratería fonográfica y respeta los derechos del copyright. Si encuentran vínculos hacia otros servidores externos (como YouTube), sólo cumplen con la finalidad de que reconozcan y evalúen los temas musicales. Si son de su agrado, diríjanse a una disquera o tienda virtual para adquirir el CD o track original. Cada uno de ustedes debe comprometerse a borrar los temas de su PC u Ordenador una vez evaluados Asimismo, la data, información, imágenes y videos aquí mostrados y descritos han sido obtenidos de servidores o tiendas especializadas como Wikipedia, All Music, Amazon, Discogs, YouTube, PeruCD y de las páginas oficiales de los intérpretes; como así también, el material presentado es de su propiedad intelectual y de publicación; sólo se han tomado prestados con el único fin de difundirlo. Los invito a dirigirse a estas páginas web para obtener información mucho más completa y para adquirir el material original.

martes, 1 de septiembre de 2009

Cuan profundo es tu amor


Al conmemorarse hoy un aniversario más del natalicio de Barry (1946), un pequeño reconocimiento para la banda que nos hizo delirar principalmente desde 1975 hasta 1979. Durante estos años, los Bee Gees llegaron a ocupar los más altos puestos en las listas musicales de USA, UK y Australia; como también a internacionalizar sus composiciones alcanzando muy buenos records de venta de sus producciones. Justamente al situar a Miami como su nueva ciudad de grabación (ellos nacieron en la isla de Man en Gran Bretaña, empezaron su carrera musical en Manchester y posteriormente se mudaron a Australia) y luego de cantar baladas generalmente en los 60's, Barry inicia su característica principal de cantar en "Falsetto" y darle popularidad al ritmo R&B/Disco junto a sus hermanos. Es también en esta época que escriben música para películas (Saturday Night Fever "SNF" y el tema principal de Grease), para otros artistas como Andy Gibb (su hermano menor que murió en 1988 cuando contaba con 30 años de edad), Samantha Sang (Emotions), Yvone Elliman (If I can't have you), Tavares (Mora than a woman) y llevando a sus albunes "SNF" y "Spirits Having Flown" de 1979 al top de las listas británicas y norteamericanas.
Desde los 80's y con la decadencia de la música Disco, los Bee Gees inician el descenso en su carrera, pero sin dejar de estar activos en conciertos y seguir escribiendo para otros artistas como Dionne Warwick, Dolly Parton, Kenny Rogers y Barbra Streisand hasta el año 2003 que fallece Maurice, hermano mellizo de Robin. Aunque él y Barry han seguido efectuando presentaciones como solistas y juntos en algunos casos, se ha previsto que para finales de este año se pondrán a la venta dos colecciones compilatorias de este gran grupo: el Box Set titulado "Mithology" con 4 cd's (1 por cada hermano, Barry, Robin, Maurice y Andy) y el albun doble titulado "The Ultimate Bee Gees: The 50th Anniversary Collection", cuya edición deluxe incluirá 1 DVD con video clips y grabaciones televisivas.
Cabe mencionar que muchas de sus composiciones se han hecho conocer en muchos casos por covers y remasterizaciones de artistas para este siglo. Por eso, es una muy buena ocasión para entregarles dos versiones especiales de sus temas más representativos:

Bee Gees - How deep is your love (1977)*


Bee Gees - Stayin' alive (1977)*

El origen de su nombre: Al principio se denominaron "The Rattlesnakes" luego «Wee Johnny Hayes & the Bluecats»; pero al final, en una reunión familiar con amigos en la que se encntraban la señora Barbara Gibb (su madre) y los hermanos Gibb (the Brothers Gibb) junto con Barry. uno de ellos manifestó que habían tantos «BG» en la habitación que deberían llamarse así.

No hay comentarios:

Steven Scott Harwell (+)

Steven Scott Harwell, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense, fundador de la banda de pop rock y ska "Smash Mouth&q...