IMPORTANTE!!!

Este blog está en contra de la piratería fonográfica y respeta los derechos del copyright. Si encuentran vínculos hacia otros servidores externos (como YouTube), sólo cumplen con la finalidad de que reconozcan y evalúen los temas musicales. Si son de su agrado, diríjanse a una disquera o tienda virtual para adquirir el CD o track original. Cada uno de ustedes debe comprometerse a borrar los temas de su PC u Ordenador una vez evaluados Asimismo, la data, información, imágenes y videos aquí mostrados y descritos han sido obtenidos de servidores o tiendas especializadas como Wikipedia, All Music, Amazon, Discogs, YouTube, PeruCD y de las páginas oficiales de los intérpretes; como así también, el material presentado es de su propiedad intelectual y de publicación; sólo se han tomado prestados con el único fin de difundirlo. Los invito a dirigirse a estas páginas web para obtener información mucho más completa y para adquirir el material original.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Adicto al amor


Robert Palmer, cantante inglés nacido en 1949 en Yorkshire, era conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su voz emotiva y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus albunes, combinando el soul, jazz, rock and roll, reggae y blues. Luego de haber formado grupos musicales, supo independizarse muy joven publicando albunes desde 1974. Además en 1985 y junto a los hermanos Andy y John Taylor (Duran Duran), formaron el grupo Power Station (Get it on, Some like it hot); asimismo, en ese mismo año y con la colaboración de los mismos, produjo su LP Riptide, del que se extrae el track Addicted to love* un single que alcanzó el # 1 en la Billboard.
Popularizó muy buenos temas a lo largo de su carrera: Every kinda people (1978), Bad case of loving you, Can't we still be friends (1979), Looking for clues (1980), Some guys have all the luck (1982), You are in my system (1983), I didn't mean to turn you on (1986), Simply irresistible (1988) y Mercy, mercy me/The ecology (1991), por nombrar los más conocidos.
Lamentablemente nos abandonó a la edad de 54 años en 2003 a causa de un ataque al corazón en París, sus restos descansan en Lugano, Suiza (ciudad donde radicó sus últimos 15 años).



No hay comentarios:

Steven Scott Harwell (+)

Steven Scott Harwell, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense, fundador de la banda de pop rock y ska "Smash Mouth&q...